Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón ha inaugurado la ampliación de las instalaciones del Centro para personas mayores válidas El Pisico. El acto ha estado presidido por el Sr. Obispo D. Ángel Pérez Pueyo, el presidente de la DPH y alcalde de Monzón Isaac Claver, la diputada de la DPH de Recursos Humanos y Servicios Sociales, Lola Ibort y el director de Cáritas Diocesana, Jose Mas, junto con representantes de Cáritas, autoridades locales y comarcales, y representantes de asociaciones y entidades sociales de la capital mediocinqueña.
Este proyecto responde al compromiso de Cáritas por ofrecer un entorno más confortable y accesible para las personas mayores, así como un mayor número de servicios y plazas disponibles. Hasta ahora, el centro contaba con 10 plazas y, tras la ampliación, pasa a ofrecer un total de 18 plazas. Las personas mayores podrán hacer uso del centro en modalidad residencial, así como a través de estancias temporales, centro de día y servicio de comedor.
La ampliación del centro ha consistido en la reforma de la planta existente, en la cual se han construido tres nuevas habitaciones. Además, se ha habilitado un office para el personal y una habitación destinada a la función de enfermería. La planta superior, completamente nueva, alberga el servicio de cocina y comedor, una sala de actividades y una sala polivalente para reuniones y visitas, mejorando así la calidad de vida de los residentes y usuarios del centro.
COLABORACIÓN DE DIVERSAS ENTIDADES
El proyecto de ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades e instituciones, entre ellas: la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Gobierno de Aragón, la Fundación Roviralta, la Fundación Amancio Ortega, Obra social La Caixa, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Obispado Barbastro-Monzón, y la Comarca del Cinca Medio.
Con esta ampliación, Cáritas Barbastro-Monzón sigue abriendo caminos a la esperanza, reafirmando su compromiso de cuidar y acompañar a las personas mayores del territorio, promoviendo su bienestar, autonomía y calidad de vida.