14.5 C
Monzón
domingo, 26 mayo, 2024

El Hotel MasMonzón estrena una instalación de autoconsumo fotovoltaico

La instalación de autoconsumo se encuentra repartida entre la cubierta del convento de Las Clarisas y la propia del hotel. La producción estimada de energía limpia será de 207 MWh.

El Hotel MasMonzón (Grupo Mas Farré), en su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, ha desarrollado una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 177 kWp -207 MWh productivos, contando con el propio edificio del hotel montisonense y la cubierta del convento de Las Clarisas, situado frente al propio centro hostelero. En el convento se ha realizado la instalación de 138 kWp con placas solares instaladas en modo coplanar, realizando la conversión a corriente alterna en el propio convento. Mediante una canalización subterránea se lleva la energía desde el convento al hotel, donde se conecta con el resto de la instalación en el MasMonzón. Allí se han instalado 39 kWp, parte mediante estructura inclinada y parte mediante estructura bi-orientada, permitiendo maximizar la captación de energía solar con la superficie disponible. Con esta instalación, el hotel se beneficia de todos los kWh generados por el sol, dejando de ser consumidos de la red y liberando capacidad de la misma.

El hotel MasMonzón ha optado por esta forma de generar energía, debido a varios factores. según refiere la propia empresa: “Por un lado, el impacto visual y estético de esta forma de generación de energía es muy inferior a otras, como la eólica, (partes móviles, ruido) que, además, irían en desacuerdo con el descanso y el bienestar de los vecinos de Monzón. Por otro lado, los plazos de retorno de la inversión son inferiores que en el caso de la eólica y permiten, de igual manera, la reducción de la huella de carbono del hotel MasMonzón”.

La instalación se ha puesto en marcha en el momento más indicado del año, en el cual la altura solar permite un aprovechamiento considerable de la instalación; las altas temperaturas del verano penalizan un tanto la producción solar. “Esta instalación de autoconsumo, pionera en Monzón, ha sido posible gracias a la predisposición del convento Las Clarisas y a la valentía empresarial del grupo Mas Farré, que van a permitir la generación de más de 207 MWh de energía limpia y evitar la emisión de más de 52 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes al CO2 captado por un total de 134 árboles”, destacan desde Alumbra Energía, empresa elegida por el hotel MasMonzón para realizar esta instalación, “merced a su capacidad, cercanía, y servicio al cliente; el cual ha sido el más rápido posible”, subrayan fuentes del grupo MasFarré.

ALUMBRA ENERGÍA es una empresa energética nacida y localizada en Monzón. Su dedicación está centrada en la comercialización de energía 100 % verde, venta e instalación de placas solares, batería virtual, movilidad eléctrica y eficiencia y rehabilitación energética. Su actividad se dirige a PYMES, particulares y comunidades de vecinos“Alumbra Energía se apoya en los valores de cercanía, transparencia, sostenibilidad, ahorro y libertad. También se preocupa por lo local apoyando proyectos culturales y deportivos de las localidades donde está presente”, podemos leer en la página web de la empresa energética: alumbraenergia.es

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha