14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

El Hip Hop vuelve a conquistar Monzón

El Campeonato de Aragón de Hip-Hop celebrado en Monzón acogía a más de 900 bailarines y 1.500 espectadores. En su XIII edición vuelve a llenar el pabellón “Los Olímpicos” consolidándose como una competición de referencia en España. Monzón se convertía por un día en la capital del Hip-Hop.

El campeonato demostraba con 72 grupos que las danzas urbanas siguen con más fuerza que nunca, y consiguen afianzar el evento tras unos años difíciles a causa de la pandemia. La mañana comenzó con las categorías infantiles, que desde los 4 años tienen la oportunidad de subirse al escenario para ir perdiendo el miedo al público y llevarse una medalla como premio al esfuerzo realizado.

Escuelas de todo Aragón, Cataluña y Navarra se desplazaban hasta Monzón debido al carácter educativo que tiene la competición, en la que los jueces no solo puntúan a sus grupos, sino que además deben anotar aspectos a mejorar para facilitar la tarea de los entrenadores de cara al futuro.

Este año les tocó el turno a Clara Pons, de la compañía Brodas Bros, que gira por todo el mundo con sus shows; Sergio Nguema, director de la escuela Slowww de San Sebastian y recientemente participante de Got Talent; y Sheila OG, profesora de Dancehall en varias ediciones de los programas de tv “Fama”, “Operación Triunfo” y bailarina de artista de la talla de Janet Jackson. El presentador fue una vez más Quique Guijarro, bailarín, escritor y speaker habitual de este tipo de eventos, todo un showman.

Tras el parón para comer abrieron la tarde los “Premium”, grupos formados por padres y madres de alumnos de las escuelas que al ver lo bien que lo pasaban sus hijos decidieron empezar a bailar sin importar la edad. Son sin duda la categoría más aplaudida del campeonato. Tras el salto generacional las categorías siguieron su orden natural, desde
la adolescencia hasta los profesionales, que ya con un nivel que marca la diferencia compiten por un premio de 1.200 euros. En este caso el premio se lo llevaron los “A tu rollo”, de la escuela Resisdance de Zaragoza.

A la entrega de premios acudieron representantes del ayuntamiento de Monzón: el alcalde Isaac Claver, el concejal de deportes Eliseo Martin y Nuria Moreno, concejala de Educación y Cultura.

La jornada finalizó con un gran “cypher” o corro de improvisación, donde los asistentes, incluido público, salieron a improvisar bailes al ritmo de la música pinchada por el dj de Zaragoza “Pozal de Funk” mezclada con la batucada Sámbala. Todo un broche de oro para una jornada perfecta.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha