12.5 C
Monzón
martes, 21 septiembre, 2021

El campeonato de España de pesca regresa a Monzón

El río Cinca a su paso por la capital mediocinqueña y el embalse de Barasona acogen la XVI edición del nacional de Agua Dulce Flotador. Una competición que se disputará del 26 al 29 de agosto y que reunirá un centenar de participantes en categorías U15, U20 y U25.

Dos años después la población montisonense volverá a acoger un Campeonato de España de pesca, donde se darán cita los mejores pescadores del país de esta disciplina. El concejal de Deportes, Eliseo Martín, fue el encargado de presentar el evento. Una cita a la que no pudo acudir Marc Rodríguez, presidente de la Agrupación de Pescadores Deportivos de Monzón, ya que se encontraba reasignado los puntos de pesca de la competición debido al descenso del agua en las zonas del pantano, lo que ha provocado que se tengan que buscar nuevas ubicaciones.

El edil montisonense destacaba el alto nivel de los participantes, entre los que se encuentran los miembros del equipo español que hace tan solo unas semanas consiguieron la medalla de bronce en el mundial celebrado en Hungría. Además, destacó la presencia de Juan Tamarit, campeón del mundo en categoría U25. El campeonato reunirá a once equipos de diferentes comunidades autónomas; en total se esperan unas 400 personas las que llegaran a la zona gracias a este evento, que además es clasificatoria para el mundial de Pesca de Agua Dulce de 2022.

Uno de los puntos más atractivos para que el espectador siga la prueba se encuentra bajo el puente de la Autovía sobre el río Cinca. Una zona no muy alejada de la población montisonense a la que se puede acceder desde la N-240 entre Castejón del Puente y Monzón, siguiendo el camino que señaliza la empresa Horpisa.

Otras noticias