11.9 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Monzón organiza un Taller de Escritura Poética

Se celebra en la Biblioteca Municipal a partir del 23 de febrero.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón ha organizado un Taller de Escritura Poética, a cargo del profesor Julio Espinosa Guerra de Estudio de Escritura, en la Biblioteca Municipal del 23 de febrero al 30 de marzo con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y la Diputación de Huesca.

El taller se desarrollará de 19:00h a 21:00h los jueves 23 de febrero, 2,9,16 y 30 de marzo. El plazo de inscripción se abre el día 14 de febrero en la Biblioteca Municipal con plazas limitadas. La actividad va dirigida a mayores de 18 años y tiene una matrícula de 20€. Los interesados se pueden dirigir a biblioteca@monzon.es o llamar al teléfono 974 404332.

Nuria Moreno, concejal de Educación, ha destacado “que el taller se enmarca como una actividad previa a la Semana de la Poesía, que se celebra en torno al 21 de marzo y que presentaremos a comienzos del próximo mes”.

Julio Espinosa señala que “el mundo de la poesía es fabuloso, porque nos permite adentrarnos en nuestra mirada interior y trasladarla al exterior. En este curso de escritura poética indagaremos en el uso de las imágenes y los símbolos poéticos como medio para expresar mejor lo que queremos decir, entenderemos la diferencia entre verso libre y medido, buscaremos los resortes de una voz individual y aprenderemos a corregir desde la lectura en voz alta de nuestros propios textos y los ajenos, buscando el ritmo, la sonoridad, pero también la autenticidad de los registros.

Todo ello, desde la propia escritura que se practicará clase a clase, con el objetivo de poder expresarla mejor delante de los demás y terminar el curso con un puñado de poemas de los cuales sentirnos orgullosos.”

ESTUDIO DE ESCRITURA

El Estudio de Escritura, según explican en su página web “ lo hemos conformado un grupo diverso de creadores y creadoras que pensamos que la escritura literaria posee una parte de técnica, disciplina y oficio que se puede transmitir de forma clara, honesta y transparente. Juntos formamos el equipo que, desde 2016, conforma el centro de escritura creativa más completo e interesante, a la par que innovador, que existe hoy en día en Zaragoza.

Todos los miembros del equipo tenemos una amplia experiencia literaria. Llevamos dictando cursos desde hace muchos años y hemos decidido unirnos con el objetivo de entregarte todos nuestros conocimientos desde la mayor calidad, honestidad y dedicación.

Julio Espinosa Guerra, director y cabeza visible del centro, es uno de los mejores poetas latinoamericanos de su generación, ganador del Premio Fundación Pablo Neruda a la trayectoria en 2011, que además ha sido finalista del Premio Herralde de novela y editado su poesía y narrativa con las mejores editoriales de nuestra lengua, como Pre-Textos, Alfaguara y Candaya.”

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha