6.5 C
Monzón
sábado, 24 febrero, 2024

El Ayuntamiento de Monzón crea un nuevo aparcamiento en el Palomar

Ubicado en el exterior del Silo dotará de unas 25 nuevas plazas de aparcamiento al barrio.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explicaron recientemente a miembros de la Asociación de Vecinos Miguel Servet del barrio del Palomar, algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona como el cambio a luz led de las farolas, las futuras mejoras en el pavimento de algunas calles o la nueva bolsa de aparcamientos que se va a crear en los próximos días en la zona exterior del silo, adquirido en su día por el Ayuntamiento.

De este modo, el aparcamiento vallado del silo se va está acondicionando para abrir al público y crear un parquin gratuito para todos los vecinos que pueda servir, a su vez, como recinto cerrado para actuaciones o eventos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explicó a los vecinos que “la reciente adquisición del edificio del silo (perteneciente al Ministerio de Agricultura), así como sus espacios exteriores, nos permite que podamos acondicionar y abrir a todo el barrio este nuevo espacio, cerrado hasta el momento, que permitirá ampliar la zona de aparcamiento y, a su vez, realizar diferentes eventos al aire libre”.

Por su parte, el concejal de Servicios Salvador Sarrado indicó que “ha sido un acierto adquirir el silo, que ahora necesitamos para dotar de almacenamiento a la brigada, y nos da muchas posibilidades a futuro aunque es necesaria una fuerte inversión por el estado en el que se encuentra” y recordó que “la adquisición fue de casi 100.000 euros”. Además, también añadía que ya se ha concluido la renovación de las 101 luminarias LED instaladas en el barrio con un presupuesto de 30.000 euros.

Este nuevo espacio de plazas de aparcamiento se suma a los ya creados durante estos años en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, se habilitó el parking público
de Cortes de Aragón; un nuevo espacio en el paseo de la Arboleda; también en el paseo
de la Arboleda con el cruce de la calle río Vero se acondicionó un solar y, en el barrio de
la estación, se creó un nuevo parking en la calle Lope de Vega. En total, se han dotado
unas 300 plazas de aparcamiento.

SILO

El silo se adquirió al Fondo Español de Garantía Agraria por 97.765,49€, estando
tasado en 159.194,77€. Se trata de un afinca con una superficie de 3.046m2. Sobre el
solar hay construidos un silo para almacenamiento de cereal con nave anexa, y un
edificio para oficinas y básculas para pesado de camiones.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha