6.5 C
Monzón
martes, 21 enero, 2025

‘Colores, Fiestas y Tradiciones’ del binefarense Guillermo Monje, cartel de San Mateo 2023

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Jairo Sánchez, ha presentado el cartel de las fiestas de San Mateo 2023, que fue elegido por los integrantes de la comisión en su última reunión. El binefarense Guillermo Monje Buerba, ganador del concurso, ha explicado, en rueda de prensa, celebrada en el Salón Azul, que su obra “Colores, Fiestas y Tradiciones” es muy “colorista ya que recoge los elementos más característicos de San Mateo que conozco muy bien ya que mi madre es de Monzón”.

En el cartel, añade el graduado en Bellas Artes, “recojo los gigantes, cabezudos, la chimenea, los cohetes…con el predominio del azul turquesa y los colores de la bandera de la ciudad, para mí el color es fiesta y por ello hay mucho colorido que gira sobre el nombre de Monzón integrado en la obra”.

Jairo Sánchez ha destacado que “es un cartel muy detallista con muchos elementos que identificamos con las fiestas y que su colorido transmite alegría y fiesta. Guillermo es todo un artista que ha publicado cómics y ganó el concurso del cartel de las fiestas de Binéfar de hace un año. Un cartel que resultaba elegido entre los 18 participantes”.

Recordar que los presentados se podrán ver en una exposición antes del inicio de las fiestas de san Mateo.

El concejal, a preguntas de los periodistas, ha explicado que “cuando llegué a la concejalía tuve que partir de cero para cerrar un programa de fiestas con lo que ello conlleva de cuestiones como el cierre de grupos, contrataciones, etc. Aunque aún quedan cosas por cerrar, creo que Celtas Cortos, Efecto Pasillo y Mikel Erentxun son un buen cartel y quiero recalcar que los dos primeros coinciden en día, pero no en horario, así que no se solapan. Además, hay novedades como el Paseo de las Sorpresas que se acerca más hacía el centro o duplicar la capacidad de los Bailes de Madrugada con lo que se solventa una vieja reivindicación, y hay franjas de edad que tenemos que atender con actos para ellos en los que estamos trabajando”.

A final de mes se aprobará en pleno el programa de fiestas de San Mateo 2023 y se nombrarán de forma oficial las Zagalas, Zagalales, Zagaletas y Zagaletes.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha