El pasado 28 de febrero se cerró el primer tramo de la convocatoria 2025 para solicitar
ayudas para la realización de operaciones de terceros conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER 2023-2027 en Aragón.
CEDER ZONA ORIENTAL DE HUESCA ha recibido 25 propuestas, 11 productivas que
supondrán una inversión de 540.000 euros; 11 no productivas con una inversión superior al medio millón de euros y 3 para nuevos emprendedores. De entre las iniciativas pertenecientes a pequeñas empresas, destaca la modernización de una almazara, ampliación de empresa de servicios técnicos, adquisición de material para empresa de producción audiovisual, creación de una pizzería, mejora de servicios en una residencia privada…. Este tipo de ideas se han registrado desde las tres comarcas.
Por otra parte, en cuanto a las no productivas, se han recibido solicitudes de ayuntamientos, comarcas y comunidades con acciones que van desde la creación de un centro de interpretación hasta mejoras de consultorios médicos, locales sociales,
bibliotecas o vehículos adaptados. En cuanto a las 3 propuestas que llegan en este periodo como novedad a la llamada línea “emprende rural”; giran en torno a una empresa de diseño, una escuela de música y una lavandería. Se trata de una ayuda que no está dirigida a la inversión si no a la creación de empleo y que se puede dirigir a lo que necesiten para poner en marcha su empresa. La convocatoria sigue abierta por lo que desde hoy, 1 de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre, se pueden presentar nuevas solicitudes.