14.5 C
Monzón
domingo, 26 mayo, 2024

Juan Puig: Grupo Apertura

Juan nació en los inicios del año 1935, el 16 de febrero, en San Martín de Maldá (Lérida). Le tocó vivir, en esta pequeña localidad de la comarca leridana de Urgel, los años difíciles de la posguerra. Su infancia está grabada con dolorosos recuerdos de esa época. Era de familia de agricultores, especialmente dedicados a la producción de aceite. Pero en él iban aflorando otras inquietudes: la música, la pintura, la fotografía,…

Pronto empezó a surgirle el gusanillo de la fotografía. Su padre tenía una más que aceptable máquina Agfa, de muy pequeño observaba a su padre, luego empezó a manejarla, para poco más tarde pasar a ser suya. Por aquel entonces realizaba fotos de tipo carné entre los vecinos a 2 pesetas. También empezó estudios de piano que seguiría por unos años y … a pintar. La pintura fue su «otra» gran afición.

A Juan Puig Guivernau las casualidades de la vida, o no, le llevaron a realizar un reportaje
en Monzón cuando tenía 27 años. En ese momento, en su cuaderno de ruta, no figuraba establecerse como fotógrafo profesional, y menos en Monzón, pero confluyeron todas las circunstancias para que decidiera quedarse; no solo para abrir un estudio fotográfico, sino también para formar una familia.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha