Este jueves, 2 de julio, sobre las 17h., hemos recibido el mensaje de la familia de Manolo Campo comunicándonos su fallecimiento. La extrema gravedad del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado sábado en el local donde pasaba horas y horas dando “repasos” y clasificando sellos, tras venir de dar una vuelta por la nave del Belén y antes de ir a comer con su esposa e hija, ha sido, como ya nos comunicaron desde el primer momento, irreversible.
En todas las localidades siempre hay alguna persona que todo el mundo conoce. Manolo en Monzón era, sin duda, una de ellas. Su personalidad y aragonesismo “monzonero” no dejaba indiferente al que lo conocía. Tomó decisiones, como su paso por la política local, que muchos no llegaron a entender, ya que sus pasiones, en especial tres, han guiado toda su vida: sus clases de repasos, sus colecciones, en especial las de sellos y monedas, y su Belén. Hasta sus dos “Elenas”, esposa e hija, se tuvieron que adaptar y entender, que si no dedicaba todos los días un buen rato a la docencia, a pegar sellos, clasificar discos, libros, monedas postales o cualquier otra cosa susceptible de recopilar y a las “figuritas de navidad” no sería el Manolo Campo que conocíamos. De “casa Gallifa” como le gustaba destacar, en memoria de su madre.
Manolo era de “lágrima fácil”. Hoy con los que tanto te emocionabas, cuando te contaban sus vivencias, anécdotas o adversidades, al enterarse de tu fallecimiento seguro que están llorando por ti.
Mañana, como siempre que te queríamos ver para que nos contaras alguna cosa o simplemente saludarte, nos acercaremos hasta el “Belén”; igual que seguiremos haciendo en el futuro; ya que tu huella y recuerdo perdurará allí siempre .
Descansa en Paz Manolo
Este viernes 3 de julio el “Belén de Monzón” abrirá sus puertas para que todos los vecinos y amigos de Manolo Campo puedan despedirse de él y acompañar a la familia en estos dolorosos momentos.