13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

El Ayuntamiento de Albalate ultima la construcción y planifica la urbanización del entorno del nuevo Centro de Día de Mayores

Durante el verano se han realizado reformas en el colegio público y se han puesto en funcionamiento el Centro Jóven y el gimnasio.

Los esfuerzos inversores que ha realizado el Ayuntamiento de Albalate de Cinca en el último año han estado dirigidos, principalmente, a las obras del nuevo Centro de Día, con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, pero además han podido poner en marcha un gimnasio, el equipamiento del pabellón, un parque infantil, el Centro Joven y reformar el colegio público.

El proyecto de estas instalaciones para mayores, recuerda el alcalde, Ricardo Charlez, que comenzó hace cuatro años, va tomando forma y, tras la inversión que ha realizado este último año para levantar el edificio, con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, con la convocatoria de este 2022 tiene previsto acometer la urbanización del entorno.

De esta manera quedará adecentada la zona en la que se encuentra también el Hogar de Mayores y el Centro de Salud, con posibilidades de seguir creciendo en servicios. Las obras del edificio están prácticamente terminadas y la urbanización podría acabarse a comienzos del próximo año. Un espacio que era necesario para que los vecinos de la localidad “puedan seguir siendo independientes en el pueblo”.

Pensando en la gente joven de la localidad, se abrió hace pocos meses el Centro Joven, en una de las salas que había disponibles en el pabellón municipal, donde cuentan con distintos juegos para todas las edades y gustos. “Aunque -insiste Charlez- la idea es que no sólo sea un espacio para reunirse, sino intentar organizar actividades para darle uso”.  En este mismo recinto también se ha puesto en funcionamiento el gimnasio. Abierto todos los días, cuenta con un sistema de apertura y acceso controlado mediante una aplicación móvil (app) y puertas autómáticas, además de videovigilancia.

Al impulso de estos espacios, ha recordado el alcalde, hay que añadir también la intervención que se ha hecho en el edificio del colegio, el CRA Albeos, donde con fondos propios y gracias al convenio entre Gobierno de Aragón y Diputación ha podido mejorarse el aislamiento, arreglar los suelos y la fachada. Durante el verano, con la participación de empresas locales, se han cambiado los suelos de la planta primera, se ha realizado la, reforma integral de sótano y dado una nueva imagen y colorido al edificio con la pintura exterior.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha