30.2 C
Monzón
miércoles, 4 agosto, 2021

Navidades digitales como herramienta para mantener intacta la ilusión

En lugar de quedarse de brazos cruzados y lamentarse por la situación que estamos viviendo, desde La Maleta Animaciones han decidido reinventarse. Muchas horas de trabajo para sacar adelante este proyecto dirigido al público infantil y sus familias, donde se aúna diversión y educación para el periodo navideño.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a provocar que por delante se nos presenten unas Navidades extrañas, cuanto menos, diferentes. Unas fechas marcadas por la usencia de eventos y actividades, y con la recomendación de que permanezcamos en nuestras casas el mayor tiempo posible para evitar contagios. Por todo ello La Maleta Animaciones, empresa mediocinqueña puesta en marcha en 2017, ha apostado por realizar un proceso de transformación digital para de esta forma poder seguir ofreciendo sus servicios, aunque en esta ocasión, de otra manera. “Nosotros no nos resignamos a que nuestros niños se queden sin la ilusión de la Navidad, por lo que proponemos una experiencia pionera. Este proyecto está pensado y creado como alternativa a las actividades tradicionales”, explica María Lacosta, impulsora de la iniciativa.

Se trata de una experiencia repleta de tareas educativas y de entretenimiento con un contenido seguro y de calidad para desarrollar durante el periodo vacacional de los centros educativos. A través de una página Web se genera un proceso de comunicaciones e interacciones a través de canales como el correo electrónico y las redes sociales. La actividad es un programa completo, cuyo hilo conductos es una historia guionizada y narrada; un cuento de Navidad protagonizado por los habituales personajes navideños y por los propios niños que colaboran e interaccionan con ellos. “La historia está formada por una secuencia de sucesos y actividades a realizar por los niños en colaboración con sus familias, generando grandes emociones y potenciando al máximo su ilusión”, indica María.

Desde “La Maleta” están en contacto con diversas instituciones, tanto locales como comarcales, además de asociaciones, para que adquieran bonos regalo con código de acceso a la experiencia para su distribución entre la población. Una experiencia que tendrá lugar del 24 de diciembre al 6 de enero y sin duda va a ser una de las novedades más agradables de estas fechas tan mágicas. El servicio se podrá adquirir de manera individualizada a través de la Web: www.misionpolvoron.com, que estará operativa en los próximos días.

Otras noticias